martes, 14 de febrero de 2012

FEDERICO GARCÍA LORCA

Aquí os voy a poner una poesía famosa de Federico García Lorca.A mí me gusta por eso os la voy a poner aquí,se titula:VERDE QUE TE QUIERO VERDE.
                                  Verde que te quiero verde,                             
                                  verde viento, verdes ramas,
                                  el barco sobre la mar,
                                  el caballo en la montaña.
                                 Verde, que yo te quiero verde.

                               Con la sombra en la cintura
                               ella sueña en la baranda
                               verdes carnes, pelo verde
                                su cuerpo de fría plata.

                              Compadre, quiero cambiar
                               mi caballo por tu casa,
                               mi montura por tu espejo,
                               mi cuchillo por tu manta.
                            Compadre, vengo sangrando
                              desde los Puerta de Cabra
                               y si yo fuera mocito
                               este trato lo cerraba.
                               Pero yo ya no soy yo,
                                ni mi casa es ya mi casa,
                                dejadme subir al menos
                                 hasta las altas barandas.
                              Compadre, quiero morir 
                                 centemente en mi cama.
                                   De acero, si puede ser,
                                   con las sábanas de holanda.
                              Compadre, dónde está, dime,
                                    dónde está esa niña amarga;
                                     cuantas veces la esperé,   
                                     cuantas veces la esperaba.                                                              


También os voy a contar algo más sobre Federico García Lorca:
Nació en Fuente Vaqueros un pueblo de Granada,el 5 de Junio del 1898.
Fué un poeta,dramaturgo y prosista español.Murió asesinado tras la sublevación 
militar de nla guerra civíl española,por su afinidad con el frente popular y por ser 
abiertamente homosexual,os voy a poner aquí la dirección de la wikipedia de Federico García Lorca:http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Garc%C3%ADa_Lorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario