domingo, 20 de mayo de 2012

MADRID DE LOS AUSTRIAS.

Madrid de los Austrias,también llamado Barrio de los Austrias,se conoce una amplia zona de la capital española,sin entidad administrativa,correspondiente al primitivo trazado medieval de la ciudad y a la expansión urbanística iniciada por la casa de Austria,a partir de los reinados de Carlos I y,especialmente,de Felipe II,que en el año 1561,estableció la Corte en Madrid.A efectos turísticos,el nombre se emplea para promocionar los conjuntos monumentales de una gran parte de los barrios administrativos de Sol y Palacio,que representa aproximadamente una cuarta parte de la citada zona.El termino de Madrid de los Austrias también tiene una acepción histórica.

La Plaza Mayor: la plaza mayor es uno de los proyectos urbanísticos que mejor definen al Madrid de los Austrias.Se asienta sobre la antigua plaza de Arrabal,llamada así por su situación extramuros,37 entre los arrabales de San Martín y de Santa Cruz,justo en la encrucijada donde partían los caminos de Toledo
del Santuario de  Nuestra Señora de Atocha.

La Puerta del Sol: La plaza de la Puerta del Sol debe su aspecto actual a la ordenación urbanística 
llevada a cabo entre 1857 y 1862,cuando se procedió a la demolición de varias manzanas,para crear,sobre los solares liberados,un gran espacio público de planta semicircular y contorno arquitectónicamente unificado.Saludos cordiales de Kiko.
                                      
   






                             Plaza Mayor !!!!!! 


















                             Puerta del Sol !!!!!


                                                                                              

1 comentario:

  1. Muy bien todo salvo una cosa: Has colocado al revés el título de las fotografías. Seria: la primera LA PUERTA DEL SOL y la segunda LA PLAZA MAYOR. Por lo demás muy bien, enhorabuena :)

    ResponderEliminar